Misión
y Visión
MISIÓN:
Practicar
un turismo responsab
le y sustentable con todos los involucrados en ésta actividad por medio de un personal capacitado y conciente.
le y sustentable con todos los involucrados en ésta actividad por medio de un personal capacitado y conciente.
Ser
solidarios con los habitantes de las comunidades de las diversas zonas
turísticas apoyándolos para que sus productos artesanales, gastronómicos y
actividades sean utilizados por los visitantes e integrarlos a nuestros
paquetes para producir ingresos para sus familias.
VISIÓN:
Consolidarnos
como una de las empresas mas importantes en la prestación de servicios tanto de
tours convencionales, Turismo de naturaleza, eco tours, expediciones y turismo
de aventura en la Republica Dominicana.
EASY TRAVEL RD.
Somos
una institución que nos encargamos de planificar y hacer realidad tus mas
intimas fantasías joviales al momento que tomas la decisión de darte un
descanso para disfrutar de lo bueno que tiene este maravilloso mundo para ti y
de los atractivos turísticos que podemos encontrar en el.
Easy
Travel RD surge al ver la necesidad que tienen las personas del buen gozo de
sus momentos de ocio, al darnos cuenta de que con el paso de los tiempos las
personas se afligen por el alto costo de la vida y lo costoso que puede ser
tener unas buenas vacaciones.
Pues
nuestro trabajo es facilitarles la vida a las personas, haciendo que puedan
disfrutar de los placeres que nunca habían imaginado a un mínimo costo. Gracias
a nosotros las excursiones ya no son cosas de ricos, ni de una larga de listas
de deudas, pues buscamos ofrecer el mejor servicio al menor costo.
Nuestra
agencia que cuenta con su oficina el la
calle 27 de febrero santiago próximo al
elevado, contamos con cinco miembros; presidente Américo Samuel, nuestra
relacionista publico Yislenne Reyes, Recepcionista Ana Isa Ventura y dos Chóferes
Emilio Yang y Stanly Ramos.
Ofrecemos
viajes a distintos puntos del país, en lugares exclusivamente turísticos no
importa que sea un Ríos, playa, una montaña o un excluido Resort. Hacemos las
reservaciones en el caso de este último para que puedas ir y volver más
confortable con los tuyos.
Tu
seguridad es nuestro compromiso, desde el momento en que tu decides pertenecer a nuestro club de
asociados no hacemos responsable de que llegues de la manera mas segura a tu
destino, tanto tu, los tuyos y tus pertenencias son nuestra responsabilidad y
velamos constante mente por la seguridad.
Otra
ventaja de nuestro club de asociados es la manera en que puedes hacer un plan
de vacaciones antas un año de anticipo lo que te puede facilitar el ir a
lugares que quizás no te imaginaste el poder ir pues buscamos la manera de
costearte unas vacaciones con el PREPAGOTRAVEL.
Además
tenemos la oferta mas renovador que es el POSTPAGORAVEL que es el crédito que ofrecemos a nuestros
asociados, cosiste en pagar en diversas cuotas semanal, mensual o
bimestral los gastos de los viajes que
ya has hecho financiados por nosotros.
ESTRATEGIAS PARA ESASY TRAVEL RD CON EL FIN DE ATRAER A
SUS CLIENTES
Internos y externos
Internos.
Nuestra agencia cuenta con
cinco miembros que se encargan de realizar las labores y ofrecer los servicios
a los clientes. Por lo que deben estar constantemente motivados, con el trato
que le ofrecemos y que se sientan parte
de la organización.
Algunas de las estrategias
que utilzazos para motivar a nuestros clientes internos (empleados) son los
incentivos por su rendimiento, por su buen desempeño durante su trayectoria.
Publico externo
Para nuestro publico externo
(clientes, futuros prospectos entre
otros) ofrecemos una gran gala de servicios lo que hace inevitable resistirse a
nuestros servicios, ofrecemos la mejor opción de transporte , las mejores
ofertas y para eso utilizamos:
*combos familiares, por cada pareja el niño gratis, menor de 10 años y
si tiene mas de un niño a mitad de precio.
*auspiciamos los dicentes
eventos provinciales, tanto religioso, deportivos , culturales y etc.
*ofrecemos guías turística
gratuita, en diferentes idiomas para nuestros clientes.
Estamos asociados con los
diferentes hoteles del país y con el principal órgano que conforma el turismo
en la RD
ministerio de turismo.
IMAGEN CORPORATIVA de EASY TRVEL RD.
Easy travel R. D es una
empresa que se ha creado con una misión y un objetivo bien definido donde este
es el de optimizar los servicios en todo el sentido interpretativo de la
palabra.
Hemos percibido como una
necesidad básica de primera instancia la innovación de estrategias y mecanismos
que garanticen con seguridad un servicio cómodo, eficiente y de calidad
accesible para todas las clases sociales: locales, nacionales e
internacionales.
Easy travel R. D cuenta con
un equipo operativo altamente capacitado y procesado, para identificar con la
máxima seguridad sus destrezas y habilidades.
Los vehículos mas cómodos y
modernos del mercado, estos son inspeccionado constantemente.
Nuestra empresa brinda transporte
seguro las 24 horas sin importar el lugar de destino, comedor, hotel y asesoría
personalizada.
Nos satisface con gran
orgullo y un privilegio sin igual recibirlos en nuestras instalaciones para
brindarles nuestros servicios que son los mejores.
Easy travel R. D es una
empresa que esta regulada bajo la supervisión de todas las leyes, normas,
reglamentos y principios constitucionales del país donde interactúa.
Venga ya a conocer nuestra
empresa y solicite de nuestros servicios para que nadie se los cuente porque su
felicidad y su comodidad a EASY TRAVEL R. D le importa donde quiera que este.
Trabajamos constantemente
días a días simplemente para ofrecerles todo lo que ustedes se merecen lo mejor
de lo mejor.
CIMIENTOS: PONER LOS CIMIENTOS DE UNA
CONSTRUCCIÓN
Asentar
una cosa inmaterial en unos principios o fundamentos determinados. easy travel
para mantener cimentado nuestro nombre con firmeza y garantía es primero darle
una buena calidad de trato a nuestros empleado, porque primero nuestro
empleado, porque acorde.
como
sea el trato hacia ello se desmotara a los cliente que recurran a nosotros esto
sin olvidarnos de el cliente, pero claro esta si no tenemos una buena imagen
interna difícilmente se tendría una buena imagen corporativa este es nuestro
primer punto.
otro
de las estrategias para estas con una buena cimiente es la calidad de servicio
que podemos ofrecer a el consumidor o cliente, no solo cumplir con sus expectativas
si no llenarla de satisfacer completamente ofreciéndole un servicio de calidad
ya que por ello estamos.
Dando
continuidad a nuestra cimiente son nuestra visión, misión y valores ya que sin uno buenos ideales no se llegaría
bien lejos por eso es tan importante
Análisis FODA.
Fortalezas:
· Ambientación.
· Ubicación.
· Diversidad de propuestas.
· Variedad en la oferta.
· Amplio salón
· Uso de los recursos multimedia
· variada gastronomía.
· Presentación de platos y tragos.
· Servicio de ATENCIÓN AL PÚBLCIO.
· El horario del cierre no está
estipulado
· Múltiples usos de nuestros vehículos.
· Asociación con hoteles y restaurantes
de prestigio
Oportunidades:.
· Aumento de turismo en temporada baja.
· Cierre de la competencia.
Debilidades:
· Poco personal.
· COMUNICACIÓN interna
· Tardía apertura del local
· Poca difusión.
· Balance financiero negativo.
· Muchos gastos (combustible).
· Poca
iluminación.
· Acústica.
· Sector fumadores dentro del local y
los vehiculos.
· No hay asientos los vehículos.
· Capacitación del personal (pocos
choferes).
· No existe página Web
Amenazas
· Crecimiento de la competencia.
· Descenso de turismo.
DIAGNÓSTICO
ORGANIZACIONAL.
Interno
Se observa que dentro de la organización no existen
estrategias comunicacionales establecidas, esto no quiere decir que el público
interno no se comunique. Quiere decir que no existe una planificación de la
comunicación que incorpore diversas áreas de la comunicación en su plano
interno y externo, en función de un mensaje corporativo integral y coherente;
es decir, no existe una "orquesta comunicativa", que utilizando
diversos “instrumentos” y soportes elabore una sola “partitura” y una sola
“voz”.
El balance financiero negativo que la organización posee
no favorece a la estabilidad económica de la organización, si bien cabe
destacar que esto se puede deber a la pronta apertura del local, es un punto
para tener muy en cuenta, y por el cual tener los “ojos bien abiertos”, ya que
de continuar esta situación, la poca rentabilidad podría ocasionar problemas a
futuro.
El local tiene una ventaja muy valiosa, y es que, a
diferencia de muchos lugares similares, no posee un horario de cierre. Existen
en la localidad otras agencian turísticas que tienen hora de cierre fijo y por
lo tanto ocasionan en el cliente una molestia e incomodidad al no quedar otro
remedio que retirarse del local cuando el horario lo disponga. Se estima que
para complementar esta característica, sería una buena opción adelantar el
horario de apertura, para lograr un horario más extenso de atención al público.
Otro punto que sería importante tener en cuenta, es
que muchos clientes tienen la costumbre de fumar, y puesto que, en nuestro
local y en nuestros vehículos no se puede Esto es una desventaja si se
considera mejorar la rentabilidad del lugar.
El hecho de que
EASY TRAVEL exhorte a los clientes fumadores a salir del local o
esperar que lleguen a su destino, resulta incómodo para los mismos. Pero
además, si dichos clientes permanecieran en el local, la empresa se aseguraría
un mayor consumo por parte de ellos, ya que la comodidad de no tener que
moverse o retirarse para poder fumar despierta en el consumidor un simpatía que
no es para nada descartable. Hace sentir al consumidor que realmente la empresa
se preocupa por el confort de su público. Un argumento desde el cual se podría
sacar mucho partido.
Hoy en día, se vive en un mundo donde gran parte del
mercadeo se realiza mediante Internet. La misma resulta muy eficaz para atraer
clientes, publicitar o simplemente figurar en el mundo “virtual”, que
actualmente no es poco. Permanecer en la anonimato virtual significa tener
limitado el público objetivo, y tener reducido el servicio que se le brinda al
cliente. La instalación de una página web pondría a EASY TRAVEL en un nuevo
punto de ventaja, sobretodo ante su competencia.
En relación al
personal, es percibida una muy buena disposición en atender al cliente. Sin
embargo, es notada también la falta de eficacia de los dos Choferes en noches
de mucha clientela.
Externo
Hasta ahora, se ha hecho referencia solo a las
variables en las que la empresa puede intervenir para mejorar sus
potencialidades. A continuación, serán desarrolladas las variables externas a
la empresa, y por las que, no se puede llevar a cabo ninguna acción
.
Resulta
significativo el hecho de analizar las amenazas, ya que predispone al
empresario a adelantarse a los hechos, y no dejar que los mismos “ataquen” por
sorpresa. En Relaciones Públicas se dice que para sobrellevar una crisis, no
hay mejor manera que prevenirla. Es por eso que no se desacredita el hecho de
analizar situaciones ficticias o futuras, que no se planean transcurrir a corto
plazo.
Al hacer referencia a competencias, siempre se habla
de un público “compartido”. La competencia está compuesta por organizaciones
que apuntan a un mismo público. Por lo tanto, entre empresas siempre hay una
especie de “disputa” constante para ver quien logra atraer más clientes.
Existen competencias leales (correctas éticamente) y competencias desleales
(incorrectas éticamente). Una competencia desleal es vulgarmente llamada
“sucia”, e inevitablemente perjudica la imagen organizacional de aquel que la
esté llevando a cabo.
Sin embargo, sería incorrecto decir que la competencia
no estorba los objetivos comerciales, y por lo tanto, sería correcto mencionar
que si la competencia no existiera, el camino estaría libre para ejecutar las
acciones sin contratiempos.
De todas maneras, si no fuera por la competencia, no
se poseería la posibilidad de detectar los errores o puntos “flacos” que se
poseen como empresa. Si no fuera por la competencia, el público no tendría mas
remedio que recurrir Nuestra agencia para satisfacer sus necesidades, y dejaría
equivocadamente, la impresión de que se están llevando cabo las cosas muy bien
para atraer dichos consumidores. En otras palabras, es gracias a la competición
que existe, que se es capaz de mirar a la organización desde otro punto de
vista, y tener constante auto-crítica sobre los procedimientos que realizamos.
Es gracias a la misma, que se es capaz de mejorar en pos del cliente.
Es importante que la empresa tenga en cuenta que dicha
competencia, al poseer un rango de edades de público tan grande, ocasiona una
ineficacia en el servicio brindado hacia todos y cada uno de los consumidores
que consumen nuestros servicios.
Resultados del Sondeo.
Para poder analizar el
público es necesario realizar un sondeo. Un sondeo de opinión es una encuesta
que se utiliza para conocer las preferencias del público ante una serie de
variables. De esta manera, se logra tener una mayor visión del mismo. Además,
esto le proporcionará a la empresa datos como la edad y el sexo del público que
más concurre; también le será útil para saber el nivel de información que
tienen sobre la agencia.
Se realizaron diecisiete
encuestas. Las mismas contenían seis preguntas cerradas y siete preguntas
abiertas. De las preguntas abiertas se pudo obtener una visión general de las
preferencias del público. De las preguntas cerradas se obtuvieron opiniones
personales de cada entrevistado.
Al terminar de realizar el
conteo de las encuestas, los autores concluyeron de las preguntas cerradas, lo
siguiente:
·
La agencia tiene un lugar muy importante en la opinión
pública, casi un 75 % de los entrevistados conocía el lugar, ya sea porque
habían ido, o porque habían escuchado comentarios.
·
En general, los entrevistados
contestaron que consideraban EASY TRaVEL RD: Regular (22%), Bueno (44%) y Muy
bueno (33%).
·
Respecto al servicio: un 22 %
lo consideró Regular, un 66 % lo consideró Bueno y un 11% lo consideró Muy
bueno.
·
Al preguntar al entrevistado,
si consideraba que faltaba algo en la agencia: Un 66% contestó que sí y un 33%
contesto que no.
En líneas posteriores se extenderán en mayor
detalle, los datos antes ofrecidos.
A continuación, desarrollaremos el análisis de
las preguntas abiertas.
A muchos les gusta ir con
EASY TRVEL RD por el ambiente de tranquilidad que se vive, para hacer una
reunión previa a la salida, para juntarse con amigos e ir en familia. Sin
embargo, hubo una minoría que contestó que concurría al lugar por falta de ofertas
locales.
También se comentaron
propuestas que la empresa pudiera ejecutar para mejorar el servicio. En
general, los asuntos mayormente sugeridos fueron:
· Contratar grupos de música.
· Realizar espectáculos.
· Instalar una pista de baile.
· Mejorar la decoración.
. Más limpieza de los vehículos.
Y por último, la opinión
general del público respecto a la agencia
fue que:
· Falta mucha publicidad, en la calle y
en el resto del departamento.
· Es un muy lindo ambiente, tranquilo, y
muy disfrutable en el verano por su ubicación.
· Es una propuesta diferente a las
demás.
Más adelante, en el “Plan de
Acción”, se sugerirán acciones a realizar para mejorar puntos, que el público
sugirió.
Estrategias del Plan.
·
Establecer
vínculos de comunicación constante entre los clientes ya habituales y los
clientes potenciales, mediante la exposición de información sobre las acciones
que se realicen en el público.
·
Mantener
una interacción ardua y continua con empresas de viaje, hoteles, restaurantes y
cualquier otro tipo de organización que tenga relación directa con potenciales
clientes.
·
Proyectar,
consolidar y fomentar entre los colaboradores de la compañía los objetivos y la
misión de la empresa. De esta manera, se ofrece a los colaboradores una unidad
de sentido que trascienda las necesidades particulares.
CONCLUSIÓN
No
hay que olvidar que al momento de crear un plan de relaciones publicas hay que
tener presente que filosofía de imagen pública vamos a formular y que
fundamentos estratégicos vamos a implementar, de esta manera podremos tener
claro que es lo que queremos comunicar, dándole una dirección a nuestro plan de
RRPP.
Por
último no hay que olvidar que el plan debe enmarcarse en los objetivos
organizacionales para tomarlos de referencia para crear los objetivos del plan
de relaciones públicas.
BIBLIOGRAFÍA
http://www.rrppnet.com.ar/planderelacionespublicas.htm
Lic.Lordes
Rosa
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