Este libro aporta conocimientos y experiencias sobre
practicas que han tomado algunos directivos y administradores en la dirección de empresas que en algún momento parecían
buenas ideas pero que no eran mas que el preludio al destrozo inminente de la compañía. Con un
espectacular inicio desde el capitulo cero has el diez M. Martíes nos presenta de manera
casi sarcástica y hasta con un toque de humor las decisiones que podemos tomar
si queremos destrozar nuestra empresa.
CAPITULO 0
¿Resultados? ¿Existen Los Resultados?
Nos dice que una buena gestión evalúa los resultados, teniendo en cuenta que los resultados de una
buena gestión son los beneficios el calculo de beneficios esta basado en un montón
de supuestos. Que no necesariamente sean positivos o negativos.
El ejemplo se puede
observar en los registros de la
CONTABILIDAD la inversión en capital Humano (EMPLEADOS) tiene
un impacto desfavorable inmediato en los beneficios (gastos de sueldos)
sabiendo que puede construir una garantía del futuro de la empresa mientras que
las ventas de un INMUEBLE que puede ser una MALA decisión puede reflejarse en la contabilidad como un
esplendido beneficio.
CAPITULO I
Deje Que El Mercado Organice Su Empresa
Productos y Clientes
Una posible manera de destrozar nuestra empresa es hacerla
vivir de espaldas al mercado. Pero el mercado es tan sagrado en la sociedad
actual , que seria imposible que un directivo así se sienta maravilloso. Lo que
debemos hacer es anticiparnos a los deseos de el mercado.
El viejo dicho el cliente tiene la razón es uno de los
principios mas equívocos, es muy raro que el cliente tenga la razón antes de
que se produzca una venta. Lo recomendable es presentar algunas alternativas
razonables y preguntarles cual prefieren eso puede ser atinado.
CAPITULO II
Deje Que El Mercado Organice Su Empresa
Los Empleados
Contrate y despida dependiendo a como van las cosas ,
principalmente los beneficios trimestrales y nunca se comprometa con los
empleados.
CAPITULO III
Deje Que El Mercado Organice Su Empresa
El Mercado De Capitales
El objetivo principal de los directivos es hacer que el
valor de la empresa para los accionistas se máximo. Para ello intente que los
beneficios trimestrales tengan aumentos positivos y nunca negativos.
CAPITULO IV
Mueva a Las Persona a Su Antojo Como Si Fueran Fichas. No
Acepte Ningún De LAS Sugerencias Que Estas Le Ofrezcan. No Se Comprometa nada
Con Ellas; y, Si Lo Hace, No se Crea E La Obligación De
Respetar Ese Compromiso.
Hay en El Mundo Tres Clases de Seres: los inanimados
(COSAS), lo seres animados (ANIMALES) Y los seres humanos. Trate a las personas
como cosas o animales. Y tratar mal a los animales y alas cosas no es en
general lo que suele hacer un ser humano.
Tratar a un ser humano como una cosa consiste en cuidarlo
para que dure no preocuparse en lo absoluto de lo que piense y darle la
cantidad de dinero que el mercado dice que hay que darle… en otra palabra
Mantenimiento.
Tratar a las personas como animales en contraste con las
cosas es que a los animales se les puede condicionar que es lo que se suele
interesar al ser humano. Lo que tiene que hacer para obtener un beneficio
(sueldo, regalías, comisiones, bonos…etc) o evitar un castigo despido)
es reaccionar ante los estímulos.
CAPITULO V
Sea Usted Líder, Carismático, Mediático, E Idiosincrastico.
El Mejor es aquel
que apenas se hace notar. No aquel al que la gente obedece y aclama.
CAPITULO VI
SEA Usted De Alta, Muy Alta Dirección.
Nunca Descienda A Detalles Operativos Ni Preocupe De Las
Puestas En Practica.
Trabaje Sobre Información Muy Resumida.
Si quiere usted destruir su empresa, tenga grandes ideas estratégicas,
de alta dirección, y no se preocupe por las dificultades de su puesta en
practica. Si no es posible, será por la incompetencia de sus subordinados, no
porque usted se haya equivocado.
CAPITULO VII
Ponga mucha Vaselina y ¡Sonría, Por Favor!
Customer
Service Is When They Smile to you In The Front Office while Trying to Squeeze
more Money Out Of You In The Back office.
Henry Mitzberg
Servicio al cliente es cuando le sonríen
a usted en la tienda mientras en la trastienda intentan exprimirle el dinero.
Tener que escuchar, discutir los
temas, convencerlos o consensuarlos es molesto para un directivo que se cree maravilloso
por tanto para destrozar su empresa con eficacia no se debe hacer nada de todo
eso.
CAPITULO VIII
Adopte Usted Todo Lo Que Esta De
Moda En Dirección De Empresas
Adopte usted todas las modas que
vallan saliendo.
CAPITULO IX
El innovador es realmente el único
ser clarividente, que ve la necesidad de desviarse de los caminos habituales. innove
a la empresa de acuerdo con sus caprichos y aquellos proyectos que le hacen ilusión
a usted.
CAPITULO X
HAGA BENCHMARKINNG.
CALCULE USTED MUCHAS ESTADÍSTICAS
Y COMPARECE CON LOS DEMÁS. INTENTANDO QUE TODAS
SUS ESTADÍSTICAS SALGAN MEJOR QUE
LA DE ELLOS.
Si quiere usted diferenciarse
debe tener aspectos difícilmente imitables.
Elimine lo que le diferencia de
los competidores, maltrate a las personas que forman parte de su empresa. Tener
a todo el mundo en contra es un elemento crucial en el destrozo. Y en
ingrediente importante para el destrozo y creerse maravilloso es buscar siempre
la culpa en los demás.
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